lunes, 27 de mayo de 2013

Dame luz!

Buenos días!

Hoy vamos a hablar de lámparas. Os quiero proponer dos estilos muy distintos pero igual de fantásticos para conseguir la iluminación ideas de los diferentes espacios de vuestra casa.

Primero quiero mostraros los diseños de Frank Lloyd Wright. Wright (1867-1958) es el arquitecto más importante y conocido de los EEUU. Practica una arquitectura integral, en la que todos los elementos son diseñados por él: desde el material de los muros hasta las patas de las mesas. Os voy a dejar unas cuantas imágenes de sus lámparas, todas ellas diseñadas por él para espacios concretos de los edificios que él diseñó.





¿Qué os han parecido? A mi me encantan! Tiene un estilo un tanto rústico, que encaja perfectamente con una decoración en colores cálidos y con madera y piedra como materiales principales.

Vamos ahora con algo totalmente distinto: los diseños propuestos por arquitectos actuales, proponiendo tanto distintos materiales como distintas técnicas de iluminación:

Pipe Suspension – Herzog & de Meuron


De colores grises metálicos, este es un tubo flexible el cual va recubierto de una silicona protectora que mantiene el color con el paso de los años. Tiene pequeñas perforaciones las cuales están colocadas de manera aleatoria, desde donde sale una luz difusa. Se puede ajustar par una luz más difusa o directa.

Shogun Tavolo – Mario Botta


Una lámpara metálica con un juego de líneas horizontales en blanco y negro es lo que diseñó en destacado arquitecto Suizo para Artemide. La luz que emite esta lámpara es difusa debido a la pantalla metálica de forma convexa en su parte superior, sin embargo esta pantalla se puede mover de manera de ajustar la luz para generar diferentes atmósferas. Posee una geometría muy elemental, muy tradicional en el diseño deMario Botta.

Genesy – Zaha Hadid


Una lámpara totalmente orgánica en su diseño, basada en diagramas abstractos de fluidos. Es como un organismo viviente que se va volviendo cada vez más complejo a medida que se desprende del suelo. La lámpara es un LED de luz directa y otra indirecta las cuales se pueden manejar de manera junta o separada.

Oto 80, 130 – Norman Foster


Foster diseña este tipo de focos de luz halógenos y metálicos de cuerpo de aluminio. Las ventajas están en el diseño compacto, sencillo y funcional de este foco, el cual además tiene una gran movilidad para ser rotado en casi cualquier dirección. Su pequeño tamaño y su luz direccional son perfectas para mantener los espacios limpios y bien iluminados.

Lorosae  – Alvaro Siza


Esta lámpara, diseñada por el gran arquitecto Alvaro Siza es una lámpara de luz difusa diseñada para caer como un pendiente desde el cielo. Sus dos tamaños le permiten iluminar espacios tanto pequeños como grandes. Siguiendo la línea de diseño de Siza, esta lámpara es curva, blanca y traslúcida. Arroja una luz suave que se esparce de manera muy homogénea al interior de los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario