martes, 5 de marzo de 2013

Fuera de África: increible show de moda tribal, inspirado por la naturaleza.

Buenos días!

Hoy quiero compartir con vosotros un original show de moda. El colorido maquillaje, los sorprendentes blancos y los ricos tonos tierra,a si como los llamativos y extraordinariamente elaborados nos harían pensar en diseños de líderes fashionistas febriles buscando lucirse en pasarelas tan prestigiosas como Nueva york, París o Londres. ¿Qué me decís?





Y, sin embargo, las imágenes que os he mostrado son la creación exclusiva de las tribus Surma y Mursi, que habitan el Valle Omo en África oriental !
Inspirado por los árboles silvestres, flores exóticas y exuberante vegetación de la zona fronteriza con Etiopía, Kenia y Sudán, estos jefes tribales han creado miradas que ponen a las creaciones más extravagantes de los modistos de las pasarelas occidentales en evidencia.



Aquí podemos ver como una hoja o raíz se transforma en un accesorio.


En lugar de un sombrero, un manojo de hierba se coloca con garbo.



Una guirnalda de flores, un velo de vainas de semillas, cuerno de búfalo, una corona de plumas, los melones, los tallos y las cigüeñas - ¡La madre naturaleza ha proporcionado un armario bien surtido!


Muchos utilizan pieles de cebra para usar como polainas, conchas de caracol para collares, e incluso arcilla para fijar sus maravillosos diseños a la cabeza!
La razón por la que se pintan el cuerpo y toman esas decisiones tan audaces sobre sus trajes (sin la ayuda de espejos), nos es desconocida. Parece que lo único que les motiva es la pura diversión de definir su imagen, y lucirla a otros miembros de la tribu .
¡¡Como una celebración de sí mismos y de su entorno impresionante, este es un verdadero desfile de moda africana como ningún otro!! 


Es impresionante, ¿No os lo parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario