miércoles, 23 de enero de 2013

Café con leche...


¿Cuántas veces hemos llegado a casa cansados de un largo día de trabajo y nos encontramos con que el sofá ya está ocupado por otra persona?   Y con las ganas que tenías de estirar un poquito las piernas...

Pues bien, basados en esta reflexión, Marcos Martínez, Javier Herrero y Luisa Morató diseñan  un canapé tapizado subdividido en tres módulos independientes y abatibles, llamado "Café con leche". La idea es que pueda acoger a varias personas sin que por ello disminuya la comodidad.  Original, ¿verdad? ¡Veamos cómo funciona!











Cuando un módulo se abate da lugar a una chaise longue con reposabrazos a ambas partes, lo cual genera múltiples posibilidades y combinaciones. Desde lo dicho, una chaise para disfrute individual, hasta una cama si abatimos los tres, y pasando sobre todo por espacios íntimos y lúdicos, si abatimos los módulos de dos en dos. Sería, por ejemplo, el asiento ideal para jugar una partidita de playstation con un amigo, abatimos los módulos de los extremos y a jugar...

"Café con leche" es un mueble bajito, acorde con las últimas tendencias de acercar el mueble al suelo y dejar espacios abiertos y limpios. Es un mueble de carácter juvenil dirigido a un público desenfadado y con gusto por la compañía y el relax pero al mismo tiempo vital y dinámico. Está tapizado en dos colores, crema y moka, que son los que dan nombre al diseño. Con ello crea una sensación de sorpresa cada vez que abatimos cualquiera de los módulos.

Éste original sofá ha sido el ganador del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, en su 11ª edición. Y yo creo que se lo merecen! Yo solo le añadiría un cojín para la espalda, uno que combine con las formas redondeadas y los colores del canapé:




Para ver más información sobre este original sofá, pincha aquí. Si los cojines te han gustado, puedes encontrarlos en la tienda online www.bandrawest.es, pinchando en este enlace.

Mañana volvemos con más curiosidades! Si no quieres perderte el próximo post hazte seguidor/a del blog, y suscríbete al newsletter!

1 comentario:

  1. Que guay!! nunca los había visto... será lo primero qeu ponga en mi lista de bodas!! (con cojines a juego de bandrawest, por supuesto!! )

    ResponderEliminar