martes, 29 de enero de 2013

Silla Hat Trick, de Frank Ghery: mueble o escultura

Hace unos días he redescubierto los diseños de mobiliario, en concreto de sillas, del famoso arquiteco Frank Ghery. Reconocible por el magistral dominio de la curva en obras como el Guggenheim de Bilbao o la Casa Danzante de Praga, nos deleita con similares formas sinuosas en sus diseños de sillas y sillones.

Me gustaría compartir con vosotr@s una de sus sillas que me llama especialmente la atención, la Hat Trick Chair. Aunque fue originariamente diseñada para el comedor, yo creo que podría utilizarse en cualquier parte de la casa!¿Qué os parece? 




Bien sabido es que Ghery se enfrenta a cualquier proyecto de arquitectura como si de una escultura se tratase... ¡Y con el mobiliario pasa lo mismo! 

La silla se forma a base de tiras dobladas de arce laminado. Ghery se inspiró en cestos de manzanas para  realizar este diseño, aunque yo no acabo de ver lo de las "manzanas"... En cualquier caso, todos y cada uno de los detalles merece atención y admiración, desde el final superior del respaldo hasta la sutileza de las patas.

La única pega...Cada silla tiene un coste aproximado de 1500$ ...así que creo que tendré que conformarme con verla de lejos!


1 comentario: