viernes, 11 de enero de 2013

Mahaguthi, Craft with Conscience



Hoy quiero hablaros de una de las ONGs con las que colaboramos a través de nuestra tienda online. Se llama Mahaguthi, y es una Organización de Comercio Justo con sede en Katmandú, Nepal. Se dedican a producer y comercializar artesanías de Nepal, ayudando a los productores individuales que se encuentran aislados en zonas remotas y montañosas del país y a las mujeres que se encuentran desprotegidas y con pocas oportunidades de prosperar en un entorno dominado por el hombre.


Estas mujeres tienen así la oportunidad de emplear las técnicas tradicionales que utilizan en sus propios hogares, lo que les permite generar ingresos adicionales y asegurar así su supervivencia y la de su familia.


Además la mitad de los ingresos que genera esta ONG se reinvierten en esa misma población desprotegida, pues se emplean en ofrecer a las mujeres y niños del Tulsi Mehar Mahila Ashram , (comunidad formada por los trabajadores de Mahaguthi y sus familias) entrenamiento, alimentación, vivienda, servicios sanitarios y educación. Tienes más información sobre esta ONG pinchando aquí.



Me impresiona el esfuerzo que hacen las mujeres que trabajan en Mahaguthi para sacar a sus familias adelante, y también lo bien que trabajan! Los productos que fabrican son de una calidad excelente y elegantísimos. Estos son algunos ejemplos de cosas que hacen:











A mí me encanta el primer collar, porque me parece muy elegante y además es de hueso, un material natural tratado de forma manual, lo que le da un toque exclusivo. ¿Cuál es el collar que más te ha gustado a ti?


Si quieres ver más cosas que hayan producido en Mahaguthi, haz click aquí. Y si alguna de esas cosas te enamora, tienes la suerte de poder comprarla directamente online…Hemos traído desde Nepal unos cuantos de sus productos, para que tu te los puedas llevar a casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario