martes, 12 de febrero de 2013

¡Un español en los Oscar 2013!

¡Buenos días!

Este domingo tuvieron lugar los premios Bafta 2013, considerados por muchos los Oscar británicos. Y esta vez ha habido representación española en la categoría de "Costume design". Y es que Paco Delgado, gran diseñador canario, optaba por primera vez a un Bafta gracias a su gran trabajo en Los Miserables.

Nacido en Lanzarote, Paco Delgado, y formado en el Institut del Teatre de Barcelona, suele colaborar con directores como Almodovar y Álex de la Iglesia. Entre sus trabajos se encuentran "La mala educación", "La comunidad", "Biutiful", "La piel que habito", y "Blancanieves". Su último trabajo, "Los miserables", dirigida por Tom Hopper, es el que le ha puesto a las puertas de grandes premios internacionales. En ésta película ha vestido a grandes actores como Russell Crowe, Hugh Jackman o Anne Hataway, entre otros.

La película musical "Los miserables" es una verdadera joya. Si no la habéis visto, os animo a que aprovechéis este próximo fin de semana, os aseguro que la vais a disfrutar! Ambientada en la trágica Francia revolucionaria del s. XIX, nos trae una muestra de la moda del momento, con imágenes tan exclusivas como éstas:



¡Excelente trabajo de Paco Delgado! Tal y como dice él mismo en una entrevista a El País, "Esta película (Los Miserables) es un vehículo perfecto para que el vestuario luzca. (...) Para evitar caer en el aburrimiento durante dos horas y media hay que jugar con todo tipo de referentes visuales impactantes". Los suyos, remacha, "están enraizados en la cultura española". "Hay muchos tipos de vestuarios pero todos deben seguir un único objetivo: explicar la historia, ayudar al actor", dice el diseñador. "En este caso, además, forma parte de un espectáculo visual"

Una pena que al final el premio Bafta se lo llevara "Ana Karenina", otra obra maesta. De todas formas la semana que viene Paco llegará a los premios Goya nominado por su trabajo en "Blancanieves". Y en dos semanas tendrán lugar los famosos premios Oscar, en los que  está también nominado al mejor vestuario por Los Miserables!. Si lo consigue, se convertirá en el segundo español eon un Oscar al mejor vestuario. El primero fué conseguido en 1971 por Antonio Cánovas del Castillo, por su trabajo en "Nicolás y Alejandra".  ¡Te deseamos mucha suerte Paco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario